El perdón libera el alma… y remueve el temor.

“La reconciliación comienza aquí… el perdón también empieza aquí… 

El perdón libera el alma. Y remueve el temor.

Precisamente por eso es un arma tan poderosa.”

 

“Todos nosotros hemos vencido. Ahora somos compatriotas, compañeros de democracia. 

Si les arrebatamos lo mas sagrado para ellos, les perderemos. Les demostraremos que somos como ellos temían que éramos. 

No podemos caer tan bajo. Tenemos que sorprenderles con compasión, templanza y generosidad. 

Sé muy bien de todo lo que ellos nos han privado pero este no es el momento de aplaudir venganzas absurdas”

.nelson_mandela

 

En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror,
no obstante la amenaza de los años
me halla y me hallará sin temor.

Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
ni cuántos castigos lleve a la espalda,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

- William Ernest Henley (1849-1903) – Poeta inglés

Un pensamiento en “El perdón libera el alma… y remueve el temor.

  1. Pingback: A JACOB CRIMINOLOGY | NELSON MANDELA – IN MEMORIAM

Deja un comentario

