Recuerdo que era un jueves y bajaba hacia el puente colgante…para dinamizar una sesión con alumnado de Lamiako Eskola…

A los estudiantes que no llegaron a las aulas

Ese jueves fue un día empañado en el horror, las dudas, la vergüenza…y el fin de semana viajaba a Madrid a la Asamblea del CJE…un fin de semana aislado de lo que ocurría en el exterior…de las polémicas, las mentiras y difamaciones varias…y de las elecciones generales.

Cuatro años despues tuvimos la suerte de conocer en persona a Jesús, Pilar, María, Isabel…y trabajar con ellos en la Exposición Trazos y Puntadas para el Recuerdo: una ventana de paz en Euskadi…una experiencia que nos ha dejado una preciosa huella a todas las personas que participamos.

 

El mes de diciembre compartimos mesa con Isabel Casanova en el Foro Mundial de Educación para la Paz en Santiago de Compostela. Jordi Armadans resume en su blog lo vivido en Santiago…. (mil gracias por la crónica Jordi!!!!)

Lo ocurrido aquel 11 de marzo fue inabarcable e injusto…y el trabajo que haceis es impresionante.

Todo mi reconocimiento para el camino emprendido por vuestra asociación…por la lucha personal y la aportación que estais haciendo a la justicia social…a la educación para la paz en España.

Aquí en el Pais Vasco tenemos mucho que aprender de personas como vosotras.

Un abrazo fuerte para Jesús, Pilar, María, Isabel…y todas las personas afectadas por aquel tremendo impacto de la injusticia global.

Anuncios

7 comentarios en “In memoriam

  1. Merecido reconocimiento a las personas citadas en el artículo por su labor, ciertamente encomiable. Pero, sin restarles un ápice de mérito, y cuando mencionas “Aquí en el País Vasco tenemos mucho que aprender de personas como vosotras”, añadir que no hace falta salir del País Vasco para encontrar modelos, aquí ya llevan más de 30 años dándonos lecciones de dignidad.

  2. No era mi intención hacer comparaciones entre las víctimas del terrorismo de ETA y las del 11M. Me refería a la gran labor educativa que están haciendo con la exposición mencionada y la relación directa que establecen con las personas que la visitan.

    Es impresionante ver cómo han vivido sus diferentes procesos de duelo…cada persona el suyo… y han sido capaces de transformar su inmenso dolor en un potencial constructor de paz inmenso.

    Desgraciadamente, aquí en el País Vasco, y por diferentes circunstancias aún no se han generado los procesos y espacios para que esta contribución de las víctimas sea una realidad.

  3. Gorka,

    Entiendo que os dejara mucha huella trabajar codo con codo con ellas y ellos. Para mi, la experiencia de asistir al acto de Santiago ya justificó que estuviera 4 días en el Foro.

    Gracias por recordarlo, precisamente hoy.

    Abrazos

  4. Jordi,

    lo que compartimos con ellas ya fue una experiencia impresionante, está dando unos frutos que ya entonces intuíamos y ahora son una realidad.

    Gracias a ti por el mensaje, un abrazo fuerte y feliz domingo!!!

  5. Cierto Gorka.
    Han pasado ya unos añitos, pero a las personas que pudimos compartir aquella experiencia con ellas y ellos, nos han dejado una huella imborrable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s