El pasado sábado tuve la fortuna de dinamizar una sesión sobre trabajo en equipo en las Jornadas de Formación de Portugaleteko Aisialdi Sarea, red de grupos de tiempo libre de Portugalete.

La sesión estaba pensada para hacer un trabajo sistémico dinamizado por Asier Gallastegi y un servidor. Martin, el hijo de Asier, enfermó durante la semana…y en un arreón voluntarioso me animé a llevarla en solitario.

Bajo la metodología ARA (Acción-Reflexión-Acción) y tomando como base el proceso de toma decisión por consenso nos dispusimos a elaborar un puzzle colectivo…éste era nuestro objetivo común:

elaborar las conclusiones de la sesión…trabajando en equipo

 

 

La canción del vídeo viene motivada por las emociones que estaban detrás de estas ganas de mejora: ansiedad, agobio, pesadez, incomodidad, amargura… por la época que les toca vivir y muchas de las dinámicas relacionales que se dan en los equipos…sobreviviremos!!!!

Todo esto desde las necesidades de unos equipos de educadores/as con ganas de mejorar, hacer bien su trabajo y ser eficaces desde unos valores orientados a la transformación social….casi nada.

Aparecieron con fuerza la IMAGINACIÓN, la MOTIVACIÓN y la ACCIÓN como tres de los elementos a conjugar en los equipo de educadores apoyados en la ESCUCHA.

A nivel personal, me quedé con un comentario en la evaluación de un antiguo voluntario de Aurrerantz y monitor de 3ª Vía (Gure Talde): “Gorka, mira que nos has dado formaciones desde hace años…y siempre las he valorado mucho…pero ésta ha sido la primera vez que no nos sueltas un chapa”

Un placer el trabajo, el grupo y la experiencia.

Anuncios

Un comentario en “Trabajo en equipo

  1. Cuando se pone de acuerdo el destino para juntar, arte, ganas de trabajar y un pellizquito de compromiso, salen dias como el de ayer, un gran profesional supo guiar a unos “bandidos” para q al final del día todos saliesen asombrados con lo facil q aveces resultan las cosas.
    Mil gracias “presi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s