La Salve

El próximo miércoles 30 de enero, entre las 11.00 y las 18.00 horas, se desarrollará en Bilbao una actividad de expresión y participación ciudadana, que consistirá en la expresión libre y abierta de la ciudadanía en relación a la convivencia en el País Vasco.

Las expresiones y reflexiones que se plasmen formarán parte del mural que será colocado sobre la pared interior del puente de La Salve en Bilbao, entre Campo Volantín y la Avenida de las Universidades. Las personas que se acerquen tendrán la posibilidad de pintar sobre telas que posteriormente se entretejerán con el mural que cubrirá la pared interna del puente.

El mural, de casi 1000 metros cuadrados, explorará la idea de la libertad de expresión, la necesidad de hablar que todos y todas tenemos, y la apertura hacia el otro. El proyecto se basa en un proceso creativo que reflexiona en torno a valores para la paz en Euskadi: memoria, futuro, diversidad, entendimiento, pluralidad, empatía, tolerancia y convivencia.

Esta iniciativa, organizada por Muralismo Público en colaboración con Bakeola y el Ayuntamiento de Bilbao, se desarrolla en el marco del día 30 de enero, en el que se celebra el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz (DENIP), en el que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista de la India, asesinado a tiros por un fanático hinduista en 1948.

Más informaciónhttp://dianoviolencia.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s