Todas las víctimas de violaciones graves de derechos humanos tienen derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación. En consecuencia, los autores de este Informe aconsejan:

  1. Al conjunto de las instituciones públicas, cumplir las recomendaciones formuladas por los organismos oficiales internacionales de monitoreo de los derechos humanos.
  2. A las instituciones públicas, organizaciones cívicas y a la sociedad civil respetar, promover y defender el conjunto de los derechos humanos como bloque indivisible y corazón del Estado de Derecho y realizar una lectura autocrítica y responsable del pasado, con una mirada preferencial a las víctimas, sobre todo a aquéllas cuya vida fue segada injustamente.
  3. A los partidos políticos vascos, preservar las políticas públicas de derechos humanos y de acompañamiento a las víctimas al margen de la lucha partidaria. Así evitarán una mayor victimización y podrán ejercer su liderazgo en la construcción de la paz y la reconciliación.
Anuncios

Un comentario en “Sugerencias generales

  1. Hey very cool blog!! Guy.. Beautiful.. Wonderful.. I will bookmark your website and take the feeds additionallyKI am satisfied to search out numerous useful information right here in the publish, we want develop more techniques on this regard, thank you for sharing ddkacdgacaeaddbb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s