Llevaba un tiempo pensando en dejar morir este blog, de hecho, lo había dejado morir.

Hasta ahora, construyendo puentes, un espacio para compartir tenía el propósito de tender puentes entre bandos enfrentados a nivel ideológico en relación al conflicto vasco, la violencia, el terrorismo, las víctimas, el dolor y el sufrimiento.

Un año de barbecho, centrado en la crianza y el cuidado de mi hijo. Tras dejar reposar lo que me ha traído este tiempo, me he animado a retomar el blog desde otro lugar, desde un nuevo significado.
c3a37270781d11e2adc122000a1f9ace_6

A partir de ahora, construyendo puentes para regresar a casa tiene el propósito de ir forjando los puentes y los caminos necesarios para regresar a casa. Un regresar a casa, entendido como el tránsito hacia aquel lugar en el que nos reconocemos y nos sentimos auténticos. El lugar en el que somos nosotros mismos.

En el camino de “maduración e integración” en la sociedad nos vamos alejando de lo que somos en esencia. De alguna manera, es algo así como una pequeña neurosis, un precio que aceptamos pagar por estar en sociedad y convivir con otras personas.

En algún momento de nuestra vida, sentimos la necesidad de volver a casa; de regresar a aquel lugar en el que nos sentimos seguros y libres, en el que somos nosotros mismos.

Éste es el nuevo sentido del blog construyendo puentes para regresar a casael de ir construyendo y compartiendo caminos, puentes… forjados por las emociones, sentimientos, necesidades y propósitos vitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s